Digo adios a los&las vignadores y el viaje sigue

Me despido de la región del Maule, me llevo sus vinos, amigos, experiencias y ricas recetas, como el MELVIN, El vino navegado, y el jote.
Me quedo además con el buen sabor de boca de la justicia que se ha hecho al Carignan o Cariñera, así como otros tantos que es mi deber mencionarles y que comparto opinión con el joven Patricio Tapia.

Estos vinos me han enamorado y hecho pensar que apesar de que algunos pertenecer a industrias enormes, siguen conservando esa pasión por reencontrarse con su tierra, y mostrarlos atraves de los vinos, y además ha vuelto a darle esperanza a otra variedad un tanto olvidada y menos presiada, la variedad "País", por eso quiero hacer una mención especial al vino Marqués de Casa Concha y Toro 2014 compuesto por las variedades País (Cauquenes) y Cinsault (Itata) notas de cereza madura y suaves, excelente para disfrutarse en verano, acompañado de una tabla de embutidos, manzanas rojas, etc.

Otra mención especial de vinos del Valle del Maule, va para otro de mis consentidos de VIGNO, la viña de Viejo Almacen, comandada por Renán Cancino, su vino Huaso de Sauzal me roba suspiros, una muestra de tradición de calidad, con notas frescas y deliciosas, definitivamente una opción que no hay que dejar de probar.

Por ultimo los honores son para bodegas RE, con su Re Nace Cariñera o Carignan, esta recomendación la vi publicada en Descorchados 2015 del jovén Tapia, y dejeneme decirles que no esta nada equivocado, aunque mi favorito pertenece a la apasionada pareja García, "ReNace" me ha dejado igualmente facionado,  tomo las palabras de Patricio Tapia, y concuerdo que es uni vino delicioso en todos sus aspectos y uno de las cúspides de Maule.

Me voy del Maule rumbo al norte, a descubrir ese conflicto del Pisco, pero definitivamente me llevo un gran y delicioso sabor de boca.

Si quieren conocer más de vino del Maule, contactenme.



Comentarios

Entradas populares